Asamblea Nacional dice que es el único organismo que puede renovar el CNE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800 Noticias

Durante la sesión ordinaria de este martes del Parlamento, los diputados aprobaron un acuerdo donde ratificaron que el único organismo para designar a los rectores que constituirán el Poder Electoral es la Asamblea Nacional, con la votación de las dos tercera partes del cuerpo legislativo.

Asimismo, el Parlamento rechazó que el régimen de Nicolás Maduro quiera renovar al Consejo Nacional Electoral  (CNE) a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), pasando por encima de la Constitución vigente.

El acuerdo además desconoce a las personas que ocupan los cargos de los demás poderes del Estado como: Defensor del Pueblo, Fiscal General, magistrados del TSJ y Contralor General, debido a que los mismos no cumplieron con los requisitos constitucionales para su designación.

También se estableció que desde la Asamblea Nacional se seguirá impulsando un nuevo proceso de elecciones presidenciales para el periodo 2019-2025, debido a que el Parlamento consideró «fraudulento» los comicios realizados en marzo de 2018.

 

Síguenos por @800noticias