Asamblea Nacional declaró responsabilidad política al presidente de Conatel - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Jony Rahal acusó al presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), Jorge Elieser Márquez, de atacar y bloquear medios de comunicación digitales, que se han visto perjudicados porque sus usuarios han denunciado que no pueden acceder a través de ABA Cantv.

Rahal aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro utilizó la plataforma de internet para “cercenar el derecho a la información en Venezuela”.

El también presidente de la Comisión denunció que los funcionarios de Conatel están extorsionando a los medios radiales para que sigan las líneas políticas del Gobierno o les retiran las concesiones.

Los portales web como Caraota Digital, El Nacional, El Pitazo, han sido reportados por sus usuarios de bloqueos al querer ingresar a los sitios.

El diputado Biagio Pillieri recalcó que en el informe realizado por la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación, estos portales son bloqueados “sin justificación alguna” por el Gobierno nacional. “. Bloquearlos es como quitarle el papel a un medio impreso” dijo.

Síguenos por @800noticias