Asamblea Nacional debatirá sanciones con Jorge Rodríguez y Freddy Ñáñez - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

La Subcomisión Mixta de la Asamblea Nacional que elaboró el informe sobre el desacato al Parlamento por parte del alcalde del Municipio Libertador y del ministro de cultura, Jorge Rodríguez y Freddy Ñáñez respectivamente, se reunirá este miércoles para presentar las  conclusiones que enviarán a la directiva y plenaria del Poder Legislativo y al Ministerio Público (MP).

Dicha subcomisión está encabezada por los diputados Richard Blanco y Delsa Solórzano, presidentes de la Comisiones Permanentes de Cultos y Régimen Penitenciario y de Política Interior, respectivamente.

La cita a comparecer se debió a una investigación sobre las denuncias de profanación de tumbas, mausoleos, criptas y panteones en el Cementerio General del Sur, formuladas por parientes de los ex presidentes Rómulo Gallegos, Isaías Medina y Joaquín Crespo.

Por las tres inasistencias a comparecer, los funcionarios podrían ser sancionados según lo contemplado en la Ley de Comparecencias, que establece una multa comprendida  entre 150 y 200 Unidades Tributarías (UT) o arresto proporcional por multa no satisfecha, en razón de un día de arresto por UT.

Fuente: asambleanacional.gob.ve

Síguenos por @800noticias