Asamblea Nacional condena el colapso eléctrico en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La Asamblea Nacional debatió sobre el colapso eléctrico que arropa a Venezuela desde el pasado 7 de marzo, cuando Venezuela entera quedó por más de 100 horas a oscuras.

“Este régimen es tan inútil que se inventaron un cuento sobre el problema eléctrico y se les cayó la mentira en tres días. Nuestra labor es crear las certezas para que cese la usurpación. No habrá solución al problema eléctrico mientras continúe la usurpación”, expresó Juan Guaidó en su intervención en este primer punto.

Aseguró que “a pesar del hostigamiento y los señalamientos a nuestro círculo más cercano: al primo hermano de mi madre y a mi hermano (…) Pero aquí seguimos preparándonos para la Operación Libertad. Porque la emergencia es inaguantable para todo el pueblo de Venezuela”. Es el momento definitivo para dar el paso”.

Por su parte, la diputada Nora Bracho aseguró que este régimen de Maduro “quiere mantenerse en el poder por encima de los problemas de los venezolanos. No sabemos en estos momentos cuánto durará el apagón: la vez anterior fue de seis días. Señores del régimen no sean caraduras y díganle al país lo que realmente está sucediendo”.

“Dependemos del sistema interconectado del Guri y eso es una tragedia del que dependen 30 millones de venezolanos. Es imposible que sigan inventando la guerra de las Galaxias, los partidos políticos, la iguana”, expresó.

Bracho reiteró que “aunque (Luis) Motta Dominguez fue sancionado por esta Asamblea, Usted sigue en el cargo, pero tiene que darle explicaciones a todo el país sobre la situación que estamos viviendo”.

Asimismo, solicitó una investigación a la Organización Latinoamericana de Energía (Olade) para buscar respuestas a la situación eléctrica del país.” Condenó la ineficiencia de este Régimen y por su irresponsabilidad hayan muerto niños inocentes durante este segundo apagón solo por querer mantenerse en el poder acosta de nuestras vidas. Hoy estamos en la oscurana, pero cuando salga el usurpador, haremos un país con futuro”, dijo.

Para el diputado Omar González “este nuevo apagón eléctrico es transversal, son todos y cada uno de los sectores de la vida nacional que están afectados… Los apagones afectan la vida de los venezolanos, porque mueren en los hospitales por la falta de luz. Esta situación también golpea la economía y lo único que le queda a este régimen usurpador es decretar días no laborables”, señaló.

“Es el momento de dar el paso definitivo y es el momento de apoyar la aplicación del artículo 187 numeral 11 ya”, insistió.

El diputado Jorge Millán recalcó que “el robo a la nación lo podemos ver en el actual sistema eléctrico, el cual está sobreexplotado y se evidencia que el apagón de hace casi 20 días era frágil, pero ahora es más”.

“No fue ningún factor externo sino la voracidad por estar en cargos públicos que hicieron que los capacitados se fueran de la industria”, insistió y agregó que “el cuento de los hackeo y los supuestos saboteos son una falsedad, aquí lo unico que ocurre es que se desvanecieron los recursos en corrupción que eran para recuperar el sistema eléctrico nacional. Mientras se mantenga la usurpación, seguirán los problemas”.

“Es lamentable decir que mientras la usurpación se mantenga, no habrá posibilidad de recuperar el sistema eléctrico. Nos toca a la AN, los diputados y el presidente legítimo, declarar el cese de la usurpación. Esa es la tarea que nos toca a nosotros. Jorge Rodríguez no puede seguir engañando al pueblo y debe dar la cara por el dinero que se robaron”, aseveró.

Síguenos por @800noticias