+VIDEOS | Asamblea Nacional se «rebela» y califica de «basura» sentencia del TSJ - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

La Asamblea Nacional calificó de «basura» la sentencia de emitida del Tribunal Supremo de Justicia la noche de este miércoles, la cual le da a la Sala Constitucional del máximo tribunal del país las competencias del parlamento venezolano

Desde los jardines del Palacio Legislativo, el presidente del parlamento Julio Borges y acompañado por toda la bancada de oposición, rompió la sentencia emitida por el ente judicial y le envió un mensaje al Gobierno y al TSJ que «los 112  diputados queremos dejar en claro, que la Asamblea Nacional se rebela y desconoce al Tribunal Supremo de Justicia.»

Borges le envió un mensaje a los venezolanos «esta Asamblea Nacional ni se rinde ni se entrega…, el único dueño de la AN es el pueblo venezolano»

Considera que la sentencia dictada ayer se hizo para evitar el control del Parlamento. «Nicolás Maduro está regalando la riqueza del pueblo venezolano y eso no lo permitiremos».

Borges pidió a los venezolanos que los acompañen desde este sábado a iniciar acciones de calle como señal de protesta «contra el golpe de Estado de Nicolás Maduro».

Por último, el parlamentario comentó que estas acciones es porque «este Gobierno es tan débil y está tan fracturado que lo único que le qued es violar la Constitución».

A su juicio, el presidente Maduro ha perdido la autoridad y la legitimidad, lo único que le queda es la fuerza bruta y la represión».

Por lo cual, exhortó a los magistrados del TSJ que estas acciones no quedarán impunes, «haremos las denuncias respectivas: han cometido un crimen de lesa humanidad, hoy, mañana o pasado mañana, les alcanzará el brazo de la justicia…», dijo Borges.

Nota en desarrollo…

Síguenos por @800noticias