Asamblea Nacional aprueba Ley Orgánica de Referendos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias/UR

La tarde de este miércoles la mayoría de la Asamblea Nacional aprobó en segunda discusión la Ley Orgánica de Referendos.

El debate se centró en el retraso del organismo electoral en entregar el formato de planilla, para la recolección de firmas y activar la solicitud, a decir de diputados de la Mesa de la Unidad.

Durante su intervención el diputado del Psuv, Jesús Montilla, dijo: “Ustedes saben que esta Ley no va a ser aprobada. Esta Ley es inconstitucional y el TSJ así la va a declarar”.

En este sentido, la diputada Carmen Meléndez (Psuv), aseguró que la bancada oficialista no le teme a ninguna consulta popular porque Venezuela es un país libre y soberano: “Recojan las firmas y vamos al referéndum”.

Paralelamente, el parlamentario José Brito (MUD), respondió:  “Si la voz del pueblo es la voz de Dios ¿por qué no sometemos al pueblo a una votación?”.

Freddy Guevara, de Voluntad Popular, añadió que el Psuv no quiere “que la gente salga a votar porque no tienen cómo pedirles votos. Si no nos ponemos de acuerdo aquí, entonces que sea el pueblo que decida”, puntualizó.

La oposición venezolana ha planteado esta ley como una posible medida para un cambio de Gobierno, además del referéndum revocatorio y la enmienda.

 

Síguenos por @800noticias