Asamblea Nacional aprobó en primera discusión Ley de Adhesión al TIAR - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Durante la sesión ordinaria de este martes en la Asamblea Nacional (AN) el cuerpo legislativo aprobó en primera discusión la Ley Aprobatoria de Adhesión al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

Hay que destacar que esta sesión es la cuarta de forma consecutiva donde se le impide el acceso a la prensa, tras los hecho del pasado 30 de abril que mostró la división que existe dentro de la FANB.

El presidente del Parlamento, Juan Guaidó, defendió el mecanismo como método para lograr un cambio en el país, así como el Grupo de Lima, el Grupo de Contacto y las conversaciones en Oslo, Noruega.

“El país ha dado muestras fehacientes de que necesita cambio, sentimos la urgencia de cada venezolano desesperado por no poder atender a sus hijos, cuando hablamos del TIAR, del Grupo de Contacto, de Noruega, del Grupo de Lima hablamos de acciones”, comentó.

El parlamentario, Daniel Antequera, afirmó que la reincorporación de Venezuela al TIAR “es lo correcto”, porque “no estamos solos, hoy el debate está entre la vida y la muerte, aprobar el TIAR en primera discusión es defender la vida y la democracia”.

William Dávila, diputado de la fracción de Acción Democrática, comentó que la incorporación y activación de la asistencia reciproca a través del Tratado Interamericano «no podrá ser señalado como intervencionismo porque en Venezuela ya están metidos los cubanos y los rusos! Son mecanismos de la ley internacional y Venezuela tiene derecho a ser protegida».

Síguenos por @800noticias