Asamblea Nacional advierte que sin garantías no reconocerá elecciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Mildred Manrique

La Asamblea Nacional realiza este martes un debate sobre un acuerdo en rechazo a las elecciones presidenciales convocadas para el 22 de abril por la Constituyente y avaladas por el Consejo Nacional Electoral (CNE),por considerar que «no hay garantías a un proceso transparente y libre. Estas elecciones no las reconocemos y las valoramos como un simulacro electoral», advirtió el presidente del Parlamento, diputado Omar Barboza.

En su derecho de palabra, Barboza expresó que hoy, día en el que se inscribe Nicolás Maduro para optar a la reelección presidencial, es momento propicio para recordar lo ocurrido con la empresa Smartmatic con la denuncia pública que hicieron sobre fraude electoral por parte de CNE.

Por su parte, la diputada María Gabriela Hernández aclaró que el pueblo venezolano quiere votar, «pero no bajo estas condiciones. Así no saldremos de esta pesadilla», aseguró.

En este sentido, su colega parlamentario, Robert Alcalá rechazó la actuación del CNE, ente que a su juicio «está parcializado con quienes hoy gobiernan. Queremos elecciones libres y no impuestas», dijo este martes.

Alcalá exhortó a la Fuerza Armada Nacional (FANB) a respetar la voluntad del pueblo. «General Zavarce no siga faltando el respeto a su uniforme y pónganse del lado del pueblo y sea garantes de un cambio», pidió al tiempo de respaldar el acuerdo presentado en plenaria de conformar un Frente Amplio Nacional, acción impulsada por la Mesa de la Unidad para luchar por condiciones electorales.

El acuerdo de creación del Frente Amplio fue aprobado por los parlamentarios presentes en la sesión, señalando que buscarán lograr elecciones presidenciales con garantías, libres y transparentes.

Síguenos por @800noticias