Comisión Delegada de Guaidó rechaza el instructivo Onapre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN) que presidió Juan Guaidó rechazó la implementación del instructivo de la Onapre durante el debate realizado este jueves en defensa de los trabajadores venezolanos.

La presidenta de la Comisión Permanente de la Familia, la diputada Deyalitza Aray afirmó que el instructivo Onapre viola «de manera vergonzosa» los acuerdos de las convenciones colectivas vigentes y disminuye los montos de las bonificaciones a los trabajadores.

«Una vez más el régimen opresor de Nicolás Maduro insulta, vulnera, aniquila, no solo el salario, sino los beneficios del merecido bono vacacional al que tienen derecho de manera íntegra y con sacrificio», manifestó Aray.

Por su parte, el diputado Héctor Cordero alertó que dicho instructivo puede ser un «paso definitivo para el control del salario como mecanismo de control de este tipo de ideologías».

«El instructivo Onapre no es un instructivo técnico presupuestario, es un mecanismo político cuyo principal objetivo es doblegar a los trabajadores públicos por intermedio del hambre que dicho mecanismo genera», manifestó el diputado Héctor Cordero.

Finalmente el diputado Rafael Veloz expresó que la Administración de Nicolás Maduro se niega a negociar con los sindicatos independientes y prefiere encarcelar a sus líderes.

«Debemos seguir adelante para nosotros ir a la conquista de un cambio político que esté en las manos de los ciudadanos, que decidan un proceso presidencial y parlamentario con adecuadas normas internacionales», dijo.

Síguenos por @800noticias