Asamblea Constituyente debate hoy Ley Antibloqueo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Este Jueves el único punto en la agenda de la Asamblea Nacional constituyente, controlada por el chavismo, será la discusión del anteproyecto de la Ley Antibloqueo presentada por el presidente Nicolás Maduro para su aprobación.

Según explicó el presidente de la Comisión de Comunas, Julio Chávez, el instrumento legal permitirá «enfrentar las acciones coercitivas y unilaterales impuestas por Estados Unidos y permitirá el desarrollo económico del país y la mejora de la calidad de vida de la población»

Chávez informó a Prensa Latina que tras su aprobación, prevista para hoy mismo, se podría comenzar a materializar «la repatriación de activos, cuentas congeladas y todos lo recursos saqueados a la nación durante los últimos cinco años que la derecha dominó la Asamblea Nacional».

Por su parte, Jesús Faría, jefe del Equipo de Alianzas del Comando de Campaña Darío Vivas, subrayó que la legislación, ‘no es una panacea, una varita mágica ni un acto milagroso que lo va a superar todo’, pero activará un conjunto de elementos jurídicos para fortalecer iniciativas productivas y económicas.

Pisan el acelerador a pesar de las criticas

Diversos lideres de oposición e incluso aliados del propio chavismo han expresado su rotundo rechazo hacia el instrumento legal que pretende aprobar la ANC.

El secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Oscar Figuera, advirtió que tiene contenidos “peligrosos y riesgosos” que entre otras cosas, apuntan hacia la impunidad, por lo que su aprobación sería entregar el país.

Por su parte, El fundador del partido Redes, Juan Barreto, consideró que los constituyentes están a tiempo de corregir las deficiencias.

Pero Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC),  pidió a los venezolanos confiar plenamente en el presidente, Nicolás Maduro, y aseguró que no es violatoria de la constitución.

«El presidente dijo, corrija lo que tenga que corregir. Ha habido una cantidad de reuniones, observaciones la pueden tener cualquiera. ¿Pero pensar que se va a violar la Constitución, que nos vamos a entregar al capitalismo? ahí es donde la duda ofende», indicó durante su programa Con el mazo Dando.

Síguenos por @800noticias