Asamblea chavista aprobó reforma parcial de la Ley Orgánica del TSJ - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias/Agencias

La Asamblea Nacional de Nicolás Maduro aprobó en segunda discusión, el Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), durante la sesión ordinaria celebrada este martes en el patio central del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

El presidente del parlamento chavista, Jorge Rodríguez, destacó que es un día histórico para la revolución judicial del país.

«Estamos haciendo historia para el pueblo de Venezuela, agradezco a todos los diputados. Hoy es un día histórico para la Revolución judicial en Venezuela», puntualizó.

Por su parte, Diosdado Cabello, aseguró que se trata de un instrumento legal que fue consultado con diversas organizaciones que hacen vida en el país.

“Algunos podrían pensar que aún faltan muchas más cosas, que es insuficiente, nosotros creemos que se adapta al tiempos que vivimos y a las necesidades, y a los retos que tenemos por delante, porque uno de los planteamientos principales tenía que ver fundamentalmente hacer el Sistema Judicial mucho más ágil”, dijo.

Destacó que la ley «garantiza a los ciudadanos su derecho a la legítima defensa, la presunción de inocencia y la preservación de sus derechos humanos».

Señaló que para realizar estas modificaciones fueron instaladas mesas de trabajo integradas por el Poder Judicial, Poder Ciudadano, el Poder Popular y el Parlamento Comunal, Escuelas de Derecho y Colegios de Abogados, incluso la Defensa Pública.

Cabello también explicó que en estas mesas se recibieron propuestas, las cuales fueron revisadas, “y se establece lo que va a quedar en la ley, el articulado, hoy podemos decir, que tenemos una conclusión del trabajo”.

Síguenos por @800noticias