Asamblea aprobó en segunda discusión el proyecto de reforma Ley del BCV - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800noticias

El Parlamento aprobó este jueves en segunda discusión el proyecto de Reforma de Ley del Banco Central de Venezuela (BCV). Este fue el tercer punto de la agenda legislativa incluido tras una modificación de los temas del debate.

Durante este debate, intervino el diputado de la Unidad Rafael Guzmán, quien criticó que el Ejecutivo Nacional utilice al BCV  como «una caja de ahorros de interés personal», y en ese sentido esbozó que la AN le devolverá la autonomía al banco.

Por la bancada oficialista participó el asambleísta Ricardo Sanguino, quien expuso que esta normativa pretende dejar “en manos del sector financiero privado la política monetaria del país”, sostuvo.

Una de los peticiones de la ley es que el ente emisor publique de forma oportuna las cifras estadísticas en materia económica. Además esta reforma del proyecto del instrumento jurídico busca revertir los cambios hechos en diciembre del 2015 a la Ley del BCV vía Habilitante y que le quitaba las competencias a la Asamblea Nacional de autorizar la elección de dos miembros del directorio del BCV y la rendición de cuentas del ente financiero ante el Legislativo.

 

Síguenos por @800noticias