Asaltan bus con 50 niños a bordo en Yaracuy - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los coordinadores del plan vacacional organizado por la Contraloría del estado Lara y 50 niños que participan en el campamento vivieron minutos de zozobra el martes a las 8:30 pm, aproximadamente, cuando ocho hombres que vestían uniforme militar interceptaron en una falsa alcabala la buseta en la que se trasladaban, en la autopista Cimarrón Andresote, a la altura de San Felipe, estado Yaracuy.

Aura Rosa Matheus, responsable del departamento de Prensa de la Contraloría regional, dijo a medios de Barquisimeto y de Yaracuy que las víctimas fueron interceptadas luego de que regresaban de pasar el día en el parque de diversiones Dunas, ubicado en  Valencia.

Los delincuentes, que vestían prendas militares, apuntaron a los jóvenes con armas de fuego y los despojaron de sus pertenencias, mientras que los recreadores del plan vacacional fueron golpeados y arrojados hacia un área montañosa, reseñó el diario El Impulso.

El periódico regional destacó que en la unidad también viajaba María Elena Colmenares, coordinadora de imagen corporativa de la Contraloría del estado Lara y promotora de la actividad, quien les pidió a los delincuentes tener piedad con los niños. Aunque la mujer denunció el asalto a las autoridades del ente regional a través de su celular, los organismos de seguridad no lograron frustrar el robo.

Al llegar al estado Lara los niños se encontraron con sus representantes. Los medios locales reseñaron que ningún niño resultó lesionado en el asalto.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias