Aruba pide a la OEA tomar medidas para enfrentar la crisis migratoria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

La primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, en representación del Reino de los Países Bajos, participó en la 52.ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), “Juntos contra la desigualdad y la discriminación”, que se realizó en Perú del 5 al 7 de octubre.

Wever-Croes desarrolló diálogos en los que destacó asuntos de prioridades compartidas, incluida la recuperación económica, crisis migratoria venezolana, derechos de las mujeres, guerra en Ucrania, corrupción y la trata de personas, entre otras.

En un mensaje publicado en redes sociales, la ministra subrayó que el tema migratorio venezolano recibió especial atención durante la asamblea. Además de Aruba, las delegaciones de Colombia y Panamá detallaron el impacto que la crisis humanitaria en Venezuela ha provocado en la región. Por lo tanto, conjuntamente exigieron tomar medidas urgentes para combatir la injusticia y desigualdad en los países de América.

En su intervención, Wever-Croes expresó su profunda preocupación por el alcance directo que tiene la crisis migratoria de Venezuela en Aruba y demás países que conforman el Reino de los Países Bajos. “Urgimos a las partes interesadas a trabajar unidos y en pro de una transición estable, justa y democrática”, dijo la primera ministra.

No obstante, la mandataria enfatizó que, pese a los desafíos, el Reino de los Países no pierde la esperanza. “Toda crisis puede desembocar en la innovación y nuevas perspectivas para solventar cuestiones de desigualdad y discriminación. Sin embargo, requiere de inversión para construir sociedades democráticas unidas. El Reino de los Países Bajos, en su calidad de observador activo y buen vecino, seguirá siendo socio de la OEA”, finalizó la primera ministra.

En el marco del tema migratorio venezolano, Evelyn Wever-Croes se reunió con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para contemplar posibles soluciones, siendo Aruba uno de los países relativamente más impactados por la crisis de Venezuela, así lo dio a conocer en su cuenta oficial de Facebook.

Por Crónicas del Caribe

Síguenos por @800noticias