Aruba extiende la restricción de vuelos procedentes de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias/ foto referencial

Aruba extendió por tres meses más la restricción que mantiene sobre los vuelos comerciales y la aviación general procedentes de Venezuela, lo que implica una señal inesperada en lo que se supone es un proceso de restablecimiento de relaciones.

De acuerdo con la información ofrecida en Twitter por el abogado aeronáutico Rodolfo Ruiz, las autoridades de la isla caribeña emitieron una NOTAM donde se mantiene la restricción de llegada de aeronaves de origen venezolano al Aeropuerto Internacional Reina Beatriz.

Tras cuatro años de suspensión, la medida resulta sorpresiva porque las relaciones comerciales entre Venezuela y Aruba se reanudaron con la llegada, el pasado 5 de junio, de un primer cargamento de productos de 80 toneladas a la isla caribeña.

Desde febrero de 2019, las islas caribeñas de Aruba, Curazao y Bonaire, que forman parte del Reino de los Países Bajos, no reconocían a las autoridades venezolanas. Como consecuencia, se rompieron las relaciones entre estas islas y Venezuela y se cerraron las fronteras aéreas y marítimas.

 

 

Con información de Contrapunto

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias