Artistas zulianos se unen para decir ‘Paremos el Bullying’ - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Con información de LV

El bullying o acoso escolar es causante directo de más de 200 muertes, ya sea por homicidio o por inducción al suicidio cada año. Es decir, se lleva la vida de niños y jóvenes en todas partes del mundo. En el mismo lapso está probado que enferma a miles de estudiantes que en general abandonan sus estudios o los sobrellevan con angustia y cansancio como si de una cotidiana tortura se tratase.

Cada niño y adolescente debe saber que el bullying está mal y que hay gente en todo el mundo que está presta a ayudarle. En pro de ser instrumentos de apoyo a los chamos y jóvenes, un grupo de artistas zulianos se unieron para extender su mensaje de Paremos el Bullying.

Dylan Pérez de DJT, cantante

“Ataca directamente el autoestima de la persona sin saber cómo se siente, lo que puede llegar a hacer por algún temor o miedo. Nosotros pedimos a la gente que paren el bullying; hay niños que han hecho cosas malas por el acoso escolar. Si hemos visto cómo se sienten amigos y es un sentimiento inexplicable”.

Mary Ann Alvarado, orfebre

“Todos sufrimos el bullying en algún momento. En el medio del modelaje es muy frecuente: ‘que si estás gorda, que si tienes la cintura gruesa, si tienes mucho busto o piernas’. Todas somos hermosas, todas somos reinas, no tenemos que ser perfecta porque la perfección no existe, sólo Dios es perfecto. Sentirnos seguras y conocernos es lo más importante para poder hacer frente, queriéndonos y disfrutando cada día lo que vivimos”.

Anthony Frassino, escritor y empresario

“Todos lo vivimos, gracias al apoyo familiar y de amigos se supera. Con la autoestima y fuerza que tenga la persona lo puede afrontar. Yo me comprometo a dar las herramientas a los niños para que identifiquen las señales del bullying. Nadie nos puede hacer daño. Si permitimos que nos hagan daño, ahí estamos nosotros mismos haciéndonos daño. Al desarrollarte tú puedes desarrollar a la comunidad”.

Daniel Cuellar, director Academia de Modelaje Daenco

“En la academia hablamos con los padres porque pensamos que es un problema de valores que viene desde la familia. Cuando los niños atacan a otros niños es porque sienten inseguridad. Hay que prestarle atención no sólo a la persona que ataca sino también a quien es atacado, de esa forma se busca la solución. Las redes sociales son el principal foco para que los niños sean atacados por bullying, la violencia y el maltrato ya no solo es in situ”.

Susana Medina, periodista y cantante

“El bullying es una situación que cada vez se hace más común. Como madre debes supervisar cómo es la relación de tus hijos con sus compañeros, en el colegio y de las cosas que les afectan día a día. Los cambios de conducta son una señal que debemos tener en cuenta, es importante estar en contacto directo con los maestros. En caso de bullying, el niño tiene que hablar, decírselo a la maestra y a sus padres, para que ellos resuelvan la situación”.

Pablo González, fotógrafo

“Me da molestia y tristeza como en ocasiones los niños son influenciados por el ‘payasito’ de la clase para dañar a otros niños. Eso generalmente, viene del hogar, se crea la costumbre de burlarse del otro. Hay que identificar las señales de por qué ocurre esto en la casa. Hay que hablar con los niños y apoyarlos en cuanto a valentía para que comuniquen su situación”.

Jesús de Alva, animador de Portadas y modelo

“El bullying o como le decíamos antes, el chalequeo, se ha llevado muchas vidas injustamente, cada vez el problema va creciendo mucho más y es momento de tomar cartas en el asunto. Hay que generar una conciencia abierta y amplia. Todo aquello negativo que llega a nuestra vida de alguna forma o lo generamos nosotros mismos o es una prueba para superarlo. ¿Cómo lo superamos? No siendo igual a los demás, esto lo logramos con el amor propio, el autorreconocimiento y la aceptación”.

Jordan Mendoza, animador de Portadas

“Debemos fomentar a que la sociedad apoye campañas de evolución espiritual. Hay que enfrentar el miedo. Martin Luther King decía: ‘El miedo es el factor fundamental por el cual perdemos la batalla y luego perdemos la guerra’. Considero que debemos pararnos firmes y decir: ‘yo valgo, yo me acepto, yo soy. Lo que tengo es lo más valioso porque soy hijo de Dios y soy un regalo para el universo con una misión que cumplir’”.

Marie Claire Harp, animadora de Portadas 

“Yo sufrí el bullying en el colegio y en la universidad porque era muy alta, era tal que llegué a menospreciarme, quería ser pequeña y hasta faltaba a la escuela. Un día mi mamá me dijo tú eres linda tal cual cómo eres, todos tienen una meta en esta vida. Mi meta fue luego que crecí participé en el Miss Venezuela y la estatura fue mi principal virtud. Yo apoyo este tipo de campañas porque el bullying no es un juego, no es pasar un rato ameno con tal de destruir a una persona”.

Síguenos por @800noticias