Artistas de fama mundial se reunirán con el Papa Francisco - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Está previsto que el papa Francisco asista al Vitae Summit 2022, una reunión que se celebrará este miércoles y jueves en el Vaticano y en la que participarán personalidades del cine y de la música como el actor estadounidense Denzel Washington, el cantante y productor colombiano J Balvin, el actor mexicano Eduardo Verasategui y muchos otros, según informó hoy la organización.

Esta iniciativa prevé, explicaron, dialogar para ver como «se puede aprovechar las artes, medios y el entretenimiento para promover la unidad, la esperanza y el encuentro entre las personas a nivel global».

Entre los invitados a este seminario se han anunciado también la actriz estadounidense Patricia Heaton, el cantante Andrea Bocelli, el actor británico David Oyelowo, la cantante Alessi Cara y otros artistas de la industria del cine, la televisión y la música.

Este primer Vitae Summit contará con la participación del papa Francisco, que acudirá en algún momento a este acto que se celebra en la sede de la Academia de las Ciencias en el Vaticano a saludar a los artistas y a dialogar con ellos, aunque el Vaticano aún no lo ha hecho oficial.

“Nos sentimos optimistas y emocionados por la gran respuesta de los diferentes artistas y referentes para este primer Vitae Summit 2022. Muy agradecidos con el apoyo y participación del papa Francisco. Tenemos el gran reto ahora de juntos iniciar una conversación sobre cómo volver a poner la esperanza, la unidad y el bien común de moda a través de las artes con el fin de impactar positivamente el corazón y espíritu de las personas”, comentó Luis Quinelli, presidente y fundador de Vitae Global.

Vitae Global es una organización internacional sin fines de lucro compuesta por diversos artistas, ejecutivos y líderes mundiales «que tiene como misión transmitir valores universales que impacten positivamente el corazón y espíritu de las personas a través de las artes, medios de comunicación masiva y entretenimiento», explican.

Añaden que «en los últimos años, gracias al apoyo de diversas organizaciones y artistas de fama mundial así como de líderes globales como Francisco y la reina Sofía de España, Vitae ha puesto en marcha diferentes lineas de proyectos e iniciativas culturales que han impactado positivamente a decenas de millones de personas en todo el mundo, generando múltiples puntos de acercamiento entre ellas».

El evento consistirá en un encuentro de trabajo entre artistas para acordar políticas y hojas de ruta para “el desarrollo de iniciativas globales a favor de un mundo donde se promueva el bien para todos”, pero también podrán visitar San Pedro y la Capilla Sixtina.

En noviembre pasado, Quinelli tuvo un encuentro privado con el papa Francisco en el que le presentó al pontífice el trabajo de la fundación y la propuesta de que el Vaticano fuese sede de la primera Cumbre de Vitae. EFE

Síguenos por @800noticias