Artículos personalizados, ¿por qué resultan tan atractivos?
Los artículos personalizados son fantásticos para cualquier ocasión en la que queramos regalar, sorprender o hacer promoción de una marca. Las empresas, que los tienen bastante asimilados para sus eventos y/o temporadas especiales, invierten cada vez más en los mismos, se hacen con tiradas que suelen gustar.
Si atendemos a los últimos informes de Deloitte, veremos que hasta un 50% de los usuarios muestra un mayor interés por ese producto que ha puesto una compañía como suyo, aquel que parece exclusivo y al que posiblemente se le ha dado un mimo sin igual hasta la fecha. ¿Te vas a quedar tú sin saber cuáles son los beneficios?
¿Por qué los artículos personalizados gustan tanto?
No tenemos que atender a ningún estudio de consultoría para darnos cuenta de que los artículos promocionales son llamativos, gustan a un tanto por ciento importante de la población y esto, de alguna manera, ha conseguido que vayamos viendo por qué resulta fundamental contar con los mismos en nuestro negocio. A continuación, para que no pierdas puntada, te dejamos con algunas razones:
Valor agregado
Cuando personalizamos artículos de cualquier categoría estamos agregando valor al contenido que ofrecemos. Si bien en un principio se toma como una estrategia de branding, lo cierto es que con ello también atendemos a las necesidades de los clientes, a lo que ese usuario nuevo está buscando.
Interés del usuario
Cualquier contenido que ofrezcamos de manera exclusiva va a despertar un interés especial en el usuario. Éste, que sentirá lo que tiene en las manos como suyo de forma única, mostrará muchas más ganas de descubrir sus utilidades, de mirar en qué parte de la casa lo va a colocar o a dónde se lo puede llevar cuando esté de vacaciones.
Público diverso
Aunque existen artículos que podemos diseñar mirando hacia un tipo de público concreto, las empresas, a nivel general, distribuyen contenidos que valen para todos los usuarios, para el que compra con nosotros desde hace tiempo. Esto, que crea un ambiente de comunidad, es un aspecto que merece la pena que tengamos en cuenta, un detalle que siempre nos vendrá bien.
Visibilidad de la marca
Al personalizar bolsas de tela como artículo que regaló una empresa estamos aumentando la visibilidad de la marca casi sin darnos cuenta. Colocando nuestro nombre y ese logo que nos define, conseguimos que los clientes sepan perfectamente quiénes somos, a qué nos dedicamos y que, además, conozcan los últimos productos con los que hemos estado trabajando. ¿No te parece perfecto?
Ahorro de dinero
Cuando invertimos en artículos que sabemos que van a gustar a ciertas personas estaremos (también) ahorrando dinero. Sin que tengamos que andar de aquí allá mirando qué es lo que mejor nos va, se puede decir que nos encontramos ante puntos a favor sobre la economía de la compañía. ¡No lo dejes pasar!
En definitiva, los artículos personalizados son bastante buenos para cualquier ocasión que se nos plantee, para que podamos dar a esos clientes que confían en los productos que vendemos algo especial y a favor de su confianza. ¿A qué esperas para dar un empujón más que merecido a tu empresa?