Artículos infaltables en botiquín médico casero - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Aunque creas que es innecesario, algunas de estas cosas pueden salvar tu vida o la de otras personas en algún momento que sea requerido. Es importantísimo siempre contar a mano en tu casa o cuando te vayas de viaje un botiquín de primeros auxilios, eso nunca lo pongas en duda.

Cosas infaltables

Una intoxicación, una alergia o un pequeño corte se pueden atender a tiempo si se tiene consigo los elementos básicos y necesarios como guantes, gasas, vendas, apósitos, cinta adhesiva hipoalergénica, tijeras, antisépticos y jabón neutro, en especial, si decide irte de viaje a la playa o la montaña, en especial, si vas acompañado con tus hijos.

Por lo general, los remedios no se suelen indicar. Los elementos básicos son guantes descartables, gasas y vendas siempre estériles al igual que los apósitos, cinta adhesiva hipoalergénica para fijar vendajes, tijeras, antisépticos, yodo povidona, agua oxigenada de volumen 10, un jabón blanco o neutro para lavar las heridas y alcohol en gel.

Con respecto al hogar, es importante entender cuando se puede usar el botiquín y cuando no, ya que muchas veces se recurre al error de querer solucionar un problema médico desde casa y muchas veces es necesario recurrir a un centro médico para que todo sea tratado por especialistas.

Con respecto al día a día o a viajes, una de las cosas fundamentales y necesarias es el protector solar, en especial, en las épocas calurosas del verano. “Es importante llevar siempre protector solar y usar la graduación más alta que se consiga, se tenga o no problemas con la piel”, recalca el doctor Ruíz en su intervención.

Con información de Metro World News

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura:https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias