Arruinadas por un “error humano” 15 millones de vacunas Johnson & Johnson - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Trabajadores de una planta en Baltimore, Estados Unidos, que fabrica dos vacunas contra el coronavirus confundieron accidentalmente los ingredientes de las vacunas hace varias semanas, arruinando alrededor de 15 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson y obligando a los reguladores a retrasar la autorización de las líneas de producción de la planta, informó este miércoles The New York Times.

El portal detalla que la planta está dirigida por Emergent BioSolutions, un socio de fabricación tanto de Johnson & Johnson como de AstraZeneca. En torno al incidente, los funcionarios federales atribuyeron el fallo a un “error humano”.

Tras el suceso, se ha detenido los futuros envíos de dosis de Johnson & Johnson en Estados Unidos mientras la Administración de Alimentos y Medicamentos investiga el caso. Johnson & Johnson ha tomado medidas para reforzar su control sobre el trabajo de Emergent BioSolutions a fin de evitar nuevos fallos de calidad.

El error es una gran vergüenza para Johnson & Johnson, cuya vacuna de una sola dosis ha sido acreditada para acelerar el programa nacional de inmunización, destaca NYT.

Síguenos por @800noticias