Arrugas y maneras de prevenirlas - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Las arrugas prematuras se ha convertido en uno de los problemas, más comunes de las mujeres, por el efecto estético y los problemas de autoestima que acarrean. A los 25 años se empiezan a notar pequeños surcos en la frente y a los 30 se pronuncian más. Pero se pueden prevenir.

Arrugas, prevenirlas es la mejor opción

Aunque todas ellas aparecen de forma irremediable, es posible tomar medidas de prevención y tratamiento para que esto no ocurra en edades tempranas.

Opinión profesional

Muchos especialistas en dermatología desmienten mitos sobre el envejecimiento prematuro, la gimnasia facial o el maquillaje, ellos opinan que la vida sana es la única receta efectiva para librarnos de las arrugas prematuras.

La doctora Irene Araya, dermatóloga, afirmó que, “nadie puede evitar el paso de los años, ni saltarse el peso de la genética, sin embargo, si hay medidas que se pueden tomar para evitar que las arrugas aparezcan antes de tiempo”.

Factores de cuidado

Dormir. Es importante que duermas en promedio ocho horas cada día. Araya opina que las personas deberían utilizar una almohada relativamente plana pensando en las arrugas del cuello, aunque no está demostrado que esto sea del todo cierto.

Factores externos. El smog y un clima húmedo o frío son agresores de la piel, por ello es igual de importante la limpieza, humectación y fotoprotección.

Limpieza. La recomendación para una persona sin enfermedades en la piel es lavarse el rostro dos veces al día, después de levantarse y en la noche, con el fin de retirar toda la suciedad acumulada. Para ello debe utilizar los productos adecuados, según su tipo de piel.

Hidratación. Con respecto a la ingesta de agua, el nivel de hidratación varía en cada persona, no obstante, en términos generales, el consumo promedio debe ser de dos litros al día.

Temido sol

El uso de cremas para la cara y el cuerpo dependerán del tipo de piel que tengas. Asimismo, es importante que sepas que luego de la ducha es el mejor momento para humectarte completa. Si no dispones de tiempo para hacerlo en las mañanas, entonces hazlo tras un baño nocturno, así dormirás hidratada, descansarás mejor y no tendrás la necesidad de hacer esta operación a la mañana siguiente.

Es importante que apliques un protector solar en rostro, cuello y escote antes de salir de casa. Sin embargo, no debes olvidar que en cantidades adecuadas el sol incentiva la producción natural de vitamina D, la cual favorece una apariencia más joven.

Alimentación

Es un factor importante ya que las grasas saturadas fomentan la aparición de surcos y pliegues en la piel a temprana edad. Por esta razón, debes priorizar el consumo de ácidos grasos (omega 3 y vitaminas), los cuales tienen una función fotoprotectora, es decir, resguardan a la dermis de los agentes externos que la envejecen.

Los ácidos grasos omega-3 se hallan en las nueces, semillas de calabaza, algas marinas, soja, salmón, sardina, trucha, entre otros. Por último, las vitaminas C y E no sólo defienden a la epidermis del fotodaño, sino que tienen, en el caso de la vitamina E, efectos antiinflamatorios e hidratantes.

Maquillaje

No es perjudicial, lo que sí puede serlo es no retirar los residuos de tu rostro, lo que además del deterioro de la dermis puede traer problemas oclusivos, como el acné.

Cuida tu piel

El ejercicio diario debe formar parte de tu rutina diaria, incluyendo la gimnasia facial (contraer y estirar los músculos del rostro).

Las mascarillas son una excelente opción para refrescar y proteger la piel, más aun si son naturales. Aplícalas semanalmente y acompáñalas de un buen masaje facial utilizando la yema de los dedos, para darle suaves golpecitos al rostro y estimular así la secreción de colágeno y elastina, dos ingredientes necesarios para la regeneración del cutis.

Síguenos por @800noticias