+FOTOS | Llegaron al país 500 mil dosis de vacunas chinas contra el Covid-19 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | EFE

Durante la noche de este 1 de marzo Nicolás Maduro informó que arribaron a Venezuela 500 mil dosis de vacunas chinas contra el Covid-19.

«Pronto iniciaremos la vacunación masiva a nuestro pueblo», escribió Maduro en Twitter tras dar el anuncio, cuando unas horas antes había mencionado que autorizaba el uso del antídoto de Sinopharm, elaborado en el país asiático.

Maduro agradeció «en nombre del pueblo de Venezuela», al presidente de China, Xi Jinping, «por su inquebrantable espíritu de cooperación y solidaridad» hacia el país caribeño.

«La vacuna china reforzará el proceso de inmunización que iniciamos en el país», subrayó.

Venezuela ya había recibido 100 mil dosis de vacunas de Rusia, con la que comenzó a vacunar al personal de salud y algunos diputados chavistas.

En el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, la vicepresidenta del chavismo, Delcy Rodríguez, recibió el avión en el que llegaron las vacunas y destacó que se trata de una donación de China que «se suma al plan de vacunación de Venezuela».

«Un plan donde hemos priorizado al sector salud y, con estas vacunas, seguiremos abordando este sector tan especial que está en primera fila de la batalla contra la covid», subrayó.

Con las dosis recibidas de China, aclaró, se podrá incorporar al plan de vacunación a los maestros antes de que los estudiantes vuelvan a los centros educativos el próximo abril.

«Abordaremos también al personal de seguridad. Muy importante la donación del Gobierno chino a venezuela», apostilló.

En el avión también llegaron «insumos para el ataque a la Covid-19», así como pruebas PCR, medicamentos y otros productos para los hospitales, dijo.

El 17 de febrero pasado, Maduro indicó que esperaba poder iniciar la vacunación masiva de la población en abril y contar con las vacunas de Rusia, China, Cuba y el mecanismo Covax, una iniciativa de colaboración mundial que busca acelerar el desarrollo de tratamientos, pruebas y métodos de prevención de la Covid-19.

Su declaración surgió después de que a Venezuela llegaran las primeras 100.000 dosis de la rusa Sputnik V, de un total de diez millones acordadas con ese país, y para entonces indicó que el Instituto Nacional de Higiene se encontraba evaluando el resto de vacunas.

Desde el comienzo de la pandemia, Venezuela ha mantenido abierto un puente aéreo con China a través del cual han llegado medicamentos y equipos de protección para atender la crisis sanitaria.

Síguenos por @800noticias