Arrestan presunto yihadista que planeaba ataques en Marruecos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Los servicios de seguridad de Marruecos han arrestado en la ciudad de Salé, contigua a Rabat, a un joven de 22 años supuestamente vinculado al grupo yihadista Estado Islámico (EI) que planeaba ataques terroristas en el país magrebí.

Según informa hoy la Oficina Central de Investigación Judicial (BCIJ, órgano antiterrorista marroquí) en un comunicado, el arrestado había cumplido una condena de prisión por otro caso de terrorismo y volvió últimamente a su actividad extremista.

Según las informaciones preliminares de la investigación, el hombre, que fue arrestado el pasado día 17, estaba buscando la manera de obtener sustancias para fabricar explosivos.

La nota añade que, tras una operación de registro de una vivienda, los servicios de seguridad hallaron un manuscrito del joven en el que plasmaba su plan terrorista, así como publicaciones y material informático con contenido extremista.

El BCIJ ha abierto una investigación, bajo la supervisión de la fiscalía competente, para determinar eventuales vínculos del sospechoso con organizaciones terroristas en Marruecos y en el extranjero, así como los detalles de su plan terrorista, precisa el comunicado. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias