Arrestan por asalto a 3 militares de unidad que cuida Presidencia Brasileña - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Tres militares brasileños vinculados a la unidad del Ejército responsable por garantizar la seguridad de las instalaciones de la Presidencia de la República fueron arrestados acusados de haber asaltado a varias personas en Brasilia, informaron hoy fuentes oficiales.

Los tres soldados fueron detenidos en la noche del viernes por miembros de la Policía Militarizada que los sorprendieron practicando asaltos en Ceilandia, uno de los municipios del Distrito Federal de Brasilia.

A los militares les fueron incautadas tres pistolas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, seis cargadores de munición, un chaleco a prueba de balas, seis teléfonos móviles reportados como robados y distintivos falsos que los identificaban como agentes de la Policía Civil.

Según la Policía, los militares fueron reconocidos por seis testigos y por una víctima como los tres hombres que, a bordo de un vehículo, estaban asaltando a las personas que encontraban a su paso en un recorrido por Ceilandia.

El Gabinete de Seguridad Institucional (GSI), la unidad del Ejército responsable por la seguridad de la Presidencia, confirmó en un comunicado de que los tres soldados pertenecen a su batallón, que eran responsables por vigilar instalaciones de la Presidencia y que se involucraron en un asalto.

«Los militares están presos en este momento en el Batallón de la Policía del Ejército en Brasil mientras la acusación es investigada con el rigor que las circunstancias exigen», según el comunicado. EFE

Síguenos por @800noticias