Arrestan al hombre que supuestamente mató al padre de Nicki Minaj
EFE
El supuesto autor del atropello mortal de Robert Maraj, padre de la rapera Nicki Minaj, fue arrestado y acusado de abandonar la escena de un accidente mortal, según informaron este miércoles las autoridades.
La policía del condado de Nassau, donde tuvo lugar el accidente, identificó al conductor como Charles Polevich, de 70 años, que supuestamente atropelló a Maraj, de 64 años, en la tarde del pasado viernes en la localidad neoyorquina de Mineola.
Tras el suceso, Polevich huyó en su vehículo, pese a ser «plenamente consciente» de lo que había sucedido, apuntó la policía.
«Se bajó del coche, miró al fallecido, se montó en su coche y decidió conscientemente irse en lugar de llamar al 911 o a una ambulancia. Se fue a casa y ocultó el coche», explicó ante los medios el detective de Nassau Stephen Fitzpatrick.
Polevich, que reside en la isla de Guam pero tiene una casa en Mineola, conducía un modelo de Volvo de 1992 fácilmente reconocible, por lo que, con la ayuda de las imágenes captadas por cámaras de seguridad de residencias cercanas al lugar del suceso, la policía pudo localizar la vivienda del acusado.
«Hizo cosas para que no pudiéramos descubrir el coche», dijo Fitzpatrick, que apuntó que había colocado una lona sobre el vehículo para esconderlo.
El padre de la responsable de «Super Bass» fue trasladado a un hospital local tras el atropello, pero falleció a lo largo del fin de semana, según las autoridades.
«Estoy muy, muy, muy feliz por el arresto», dijo la esposa de Maraj, Carol Maraj, de la que la víctima estaba separado, que señaló además que sus hijos están «contentos» de que se haya arrestado al culpable.
Polevich se entregó a las autoridades este miércoles acompañado por su abogado, Michael Scotto, quien tras leerse los cargos se declaró inocente.
La jueza del condado de Nassau Lisa Pitrocelli impuso la libertad bajo fianza de 250.000 dólares a Polevich, que aunque inicialmente permaneció bajo custodia policial, se prevé pague ese monto en un futuro próximo, según Scotto.
Minaj, cuyo nombre real es Onika Tanya Maraj, habló con los medios en varias ocasiones sobre la complicada relación que tenía con su padre, de quien dijo había maltratado física y psicológicamente a su madre.