Arrestan en Dominicana a sospechoso del asesinato del presidente de Haití - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Militares en República Dominicana detuvieron este viernes a Rodolphe Jaar, uno de los principales sospechosos del asesinato del expresidente haitiano Jovenel Moïse, perpetrado el 7 de julio de 2021.

Según declaró un funcionario haitiano al medio Miami Herald, Jaar fue apresado por las autoridades dominicanas cuando intentó cruzar la frontera entre ambos países, después de pasar seis meses escondido en Haití.

El detenido habría sido uno de los actores principales del complot, ya que, presuntamente, su tarea fue la de alojar a los demás criminales y proporcionarles los vehículos y armas que se usaron en el ataque.

Jaar no es desconocido para la justicia dominicana, pues el 23 de abril del 2003 fue detenido por la Dirección Nacional de Control de Drogas y extraditado a EE.UU., donde estuvo encarcelado durante cuatro años por conspiración para trasladar cocaína de Haití al país norteamericano.

Según el reporte del Miami Herald, ahora Jaar habría sido arrestado a petición de las autoridades estadounidenses sobre la base de las pruebas proporcionadas al FBI y al Departamento de Seguridad Nacional por Mario Antonio Palacios, un exmilitar colombiano extraditado desde Jamaica que fue acusado este martes en un tribunal federal de Miami por su presunta participación en el crimen.

Con información de actualidad.rt.com

 

Síguenos por @800noticias