Arrestan en Dominicana a banda ladrones integrada por venezolanos y colombianos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Policía Nacional dominicana capturó este miércoles a los integrantes de una banda formada por dos ciudadanos venezolanos, otros dos colombianos y un dominicano, que se dedicaban a cometer robos y asaltos en la vía pública, informó este jueves el organismo en un comunicado.

Según la Policía, los extranjeros capturados son los venezolanos Luis Alberto Gavilán Castrillón y Oscar Quiroz Altuduaga, y los colombianos Raúl Ramírez Guaraca y Edwin Payán Beltrán.

El dominicano Vargas Jiménez, también formaba parte de la banda a la que le fue ocupado un automóvil Mitsubishi Lance, negro, placa A037750, y una motocicleta Kawasaki, azul con blanco, que eran usados para cometer los robos y atracos.

El grupo fue capturado en la avenida Nicolás de Ovando a esquina María Montez, en Villas Agrícolas, tras una labor de inteligencia desarrollada a raíz recibir varias denuncias de atracos cometidos por personas presuntamente extranjeras.

Los venezolanos y colombianos admitieron los hechos en su contra y dijeron que el dinero obtenido en los robos y asaltos los enviaban a sus familias, en su respectivos países, debido a las precarias condiciones en las que se encuentran.

A los detenidos les fueron incautados 12 teléfonos celulares que habían robado a distintas personas; cuatro pasaportes; dos licencias de conducir; dos cédulas de identidad de Colombia; dos carteras de hombre; una cédula de la República de Ecuador; cuatro cápsulas calibre nueve milímetros, y tres cápsulas calibre 3.80.

Los detenidos son investigados para determinar su participaron en otros hechos delictivos, tras lo cual serán puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales que correspondan. EFE

Síguenos por @800noticias