Arrestan en Argentina a un prófugo acusado de pertenecer al cártel de Juárez - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo en la norteña San Miguel de Tucumán a un hombre de 66 años acusado de pertenecer al cártel de Juárez (México) y sobre quien pesaba una circular roja de Interpol tras ser investigado por Estados Unidos, informaron hoy fuentes oficiales.

En concreto, efectivos de la Agencia Regional Federal Tucumán arrestaron al argentino Hugo Menéndez, quien según la investigación había intentado introducir al sistema financiero del país austral aproximadamente 20 millones de dólares producto de la venta de estupefacientes de la organización criminal de origen mexicana.

Según señaló el Ministerio de Seguridad argentino en un comunicado, la pesquisa arrojó que el prófugo había participado de reuniones con inversores mexicanos en la ciudad de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires.

La investigación culminó con el allanamiento de una vivienda ubicada en San Miguel de Tucumán, donde se arrestó a Menéndez, sobre quien pesaba una circular roja de Interpol luego de ser investigado por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) en la denominada «Operación Casablanca».

En el caso intervino ya el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Buenos Aires.

Síguenos por @800noticias