Arrestan a venezolano tras extorsionar a comerciantes y taxistas en Perú - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

De 10 a 20 soles diarios le exigía a los comerciantes para que pudieran trabajar .

La Central Operativa de Investigación Policial (Dirincri), detuvo el pasado martes 26 de octubre, a Merlín José González García, de 28 años de edad. Según las denuncias, el venezolano extorsionó a mototaxistas, taxistas, trabajadores ambulantes y comerciantes en un sector de la provincia de Lima.

Medios locales indicaron que González, habría extorsionado a los trabajadores y empresarios para dejarlos operar en el distrito de Puente de Piedra, que cuenta con movimiento comercial. Bajo amenaza de muerte en caso de negarse, exigía dinero, precisó Caraota Digital.

Tras contar con las evidencias, los agentes realizaron un procedimiento en Puente de Piedra, en donde lo identificaron. Según las informaciones, contaba con una pistola plateada, ocho balas 9 milímetros, tres cédulas venezolanas pertenecientes a mujeres y un celular.

Pedía de 10 a 20 soles

Los denunciantes precisaron que, en caso de mototaxistas, González pedía 10 soles (2,5 dólares) diarios para que pudieran estacionarse en la zona y recoger pasajeros. En caso de negarse a pagar la extorsión, el señalado sacaba su pistola y los amenazaba con matarlos.

Por su parte, los dueños de las bodegas precisaron que para ellos la extorsión era de 20 soles (5 dólares) diarios. Incluso, aseveraron que ellos eran los más afectados e incluso, les daba miedo abrir los negocios.

Las fuerzas de seguridad precisaron que, una vez lo detuvieron, verificaron que González contaba con dos órdenes de capturar por delito contra el patrimonio.

Producto de la emergencia humanitaria, más de un millón de venezolanos se radicó en Perú. Algunos discursos y dirigente de ese país han responsabilizado a los migrantes de la delincuencia, a pesar que solo el 1,3% de los presos son extranjeros.

Con información de Noticia al Día

Síguenos por @800noticias