Arrestan a dos personas en Marruecos por comercializar licor artesanal
EFE
La policía marroquí arrestó este martes a una pareja, de 40 y 59 años, en Dajla, en el Sáhara Occidental, acusadas de la destilación y la comercialización de licor artesanal y se incautó de 900 botellas de aguardiente.
El primer sospechoso fue arrestado en posesión de una cantidad de aguardiente, mientras que su esposa fue arrestada tras las pesquisas abiertas, según informó la policía marroquí.
Los efectivos marroquíes también se incautaron de sustancias embriagantes, además de herramientas y utensilios usados en la destilación de alcohol artesanal.
El pasado septiembre al menos quince personas murieron en Kasar el Kebir, en el norte del país, tras consumir alcohol adulterado.
El consumo de alcohol está muy restringido en Marruecos, ya que no solo está mal visto socialmente sino que las bebidas alcohólicas tienen precios muy altos por soportar una gran cantidad de gravámenes.
Ante esta situación, abundan las destilerías clandestinas y la venta de alcoholes fuertes en la clandestinidad, principalmente aguardientes producidos de forma artesanal y sin las debidas garantías sanitarias. EFE
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias