Arrestan a cuatro Polianzoátegui por sembrar evidencias para extorsionar a detenidos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información El Correo de Caroní

Cuatro funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui utilizaban el modus operandi de detener a personas para cobrarles por su liberación, pero una familia denunció la situación irregular y los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos ante el Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) Bolívar asumieron el reporte.

Los efectivos detenidos fueron identificados como Edgar Emiliano Palma García, de 38 años; Franklin Eliverio Herrera Rivas, de 32, Kiomer Ronkelvin, de 28; y Hernesto José Malpa Mota, de 26. Durante el último procedimiento se les incautauron sus armas de reglamento, chalecos antibalas, parte del dinero que habían recibido como pago de la extorsión, la supuesta cocaína y sus documentos de identidad.

Estos quedaron a orden de la Fiscalía Anticorrupción y se estima que su audiencia de presentación sea este jueves, luego del hecho que se registró el pasado lunes, reseñó el diario Correo del Orinoco.

El último hecho que dejó develado la acción irregular ante la justicia

Los oficiales violentando la entrada de una casa, ubicada en el municipio Independiente, del estado Anzoátegui, sin mostrar una orden de allanamiento emitida por un tribunal.

Detuvieron a las dos mujeres que estaban en el interior de la residencia tras sembrarles envoltorios de droga. Sin aludir explicaciones del delito fueron capturadas y llevadas a la comisaría. Tampoco notificaron el procedimiento a la Fiscalía.

Los uniformados contactaron a la familia de ambas detenidas y solicitaron 120 mil bolívares en efectivo para liberarlas. Les advirtieron además a los parientes que habían incautado una moto Suzuki 450, que iban a usar como garantía adicional para que les cancelaran el monto exigido.

En vez de acatar las instrucciones de los oficiales, la familia de las mujeres acudió a la Fiscalía y denunciaron.

El martes a las 4:00 de la tarde, un familiar fue el encargado de llevar a la comisaría de la Policía de Anzoátegui el dinero para la liberación de las mujeres y de la moto. Un castrense estaba también dentro de las instalaciones simulando la denuncia del robo de una moto.

Cuando uno de los policías tomó el dinero, los uniformados del GAES capturaron a los oficiales de la Policía de Anzoátegui

Síguenos por @800noticias