Arrestan a adolescente en Turquía tras ofender a Presidente por Facebook - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Un tribunal de Turquía decretó prisión preventiva para un joven de 17 años por supuestamente ofender en su cuenta de Facebook al presidente turco, el islamista Recep Tayyip Erdogan, informó este lunes la agencia de noticias Dogan.

Las autoridades turcas actuaron tras recibir una denuncia anónima de un ciudadano que llamó a la policía en la localidad de Çorlu, situada en la región en Tracia, en la parte europea de Turquía.

Tras verificar el contenido de la cuenta social denunciada, los agentes detuvieron al responsable y lo trasladaron al juzgado, donde un juez decretó su ingreso en prisión preventiva.

El código penal turco prevé penas de entre 1 y 4 años de prisión para “ofensas al presidente” y los abogados de Erdogan han interpuesto en el pasado numerosas denuncias por supuestos delitos de este tipo.

 

Otros casos

Entre otros casos fueron detenidos este año dos menores de 12 y 13 años por arrancar un cartel con el retrato presidencial mientras buscaban papel reciclable.

Además, fue inculpada una diseñadora y antigua Miss Turquía por compartir en la red social un poema satírico que no mencionaba ni el cargo ni el nombre del presidente.

En julio del 2015 el gobierno turco, a través de tribunales, ordenó el bloqueo a las redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube, para limitar la publicación de mensajes, imágenes y videos sobre el ataque a la ciudad de Suruc, en la frontera con Siria, que dejó 32 víctimas.

Síguenos por @800noticias