Arreaza: Venezuela reitera su disposición de cooperar con Colombia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Panorama del Zulia

El canciller de la República, Jorge Arreaza, reiteró este martes que Venezuela está dispuesta a cooperar con Colombia para alcanzar la paz en ambos países.

«Venezuela reitera que siempre estará dispuesta a cooperar con Colombia en la consecución de una paz duradera y en la coordinación de acciones, bajo el principio de responsabilidades diferenciadas, con el objetivo de garantizar una frontera común segura y estable», expresó Arreaza en su Twitter, @jaarreaza.

Estas declaraciones se producen luego de que tres militares venezolanos murieran y diez resultaran heridos este domingo en un ataque de presuntos guerrilleros del ELN en la frontera amazónica con Colombia, denunció una ONG.

El atentado contra efectivos de la Guardia Nacional en El Picatonal, estado Amazonas (sur), se habría producido tras la captura del jefe rebelde Luis Ortega -alias ‘Garganta’-, dijo a la AFP Olnar Ortiz, asesor legal de Kape-Kape, una organización que defiende los derechos de poblaciones indígenas.

«Si bien el Gobierno Bolivariano valora las manifestaciones de solidaridad del comunicado de Colombia, cumple con dejar constancia de que este tipo de hechos, cada vez más recurrentes en la frontera común, son consecuencia de la incapacidad e inacción del Gobierno colombiano», agrega Arreaza.

Con información de: El Panorama

Síguenos por @800noticias