Arreaza reitera su apoyo a la nueva secretaria general de Caricom - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El canciller chavista, Jorge Arreaza, reiteró este lunes el apoyo de su país a Carla Barnett, quien comenzó este lunes su labor como octava titular de la Secretaría General de la Comunidad del Caribe (Caricom).

«El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela saluda a la secretaria general de Caricom, Carla Barnett, en su primer día a cargo. Le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva labor y le reiteramos todo nuestro apoyo y disposición para trabajar en conjunto», escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.

Barnett tomó posesión del cargo en una ceremonia virtual, en la que dijo que asume el puesto para defender los intereses de los gobiernos y pueblos del Caricom, con la preferencia de dar respuesta a esos dos retos apuntados.

Subrayó que trabajará para construir resiliencia contra la amenaza de la crisis climática en la región y en la urgencia de construir una recuperación efectiva de los efectos adversos de la pandemia del coronavirus.

«Incluso, mientras abordamos estas tareas críticas, no podemos permitirnos el lujo de descuidar el desempleo juvenil, que ha provocado una explosión a raíz de la Covid-19, y el aumento preocupante de la delincuencia», agregó.

Barnett, quien es la primera mujer y la primera beliceña en ser elegida para el puesto, también se desempeñó como vicepresidenta del Senado de ese país centroamericano.

Exministra de Gobierno en su país de origen, también trabajó como vicegobernadora del Banco Central de Belice, así como Vicepresidenta (Operaciones) del Banco de Desarrollo del Caribe (CDB, en inglés), con sede en Barbados.

Los Estados miembros de Caricom son Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

Los miembros asociados son Anguila, Bermuda, las Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán e Islas Turcas y Caicos.

Síguenos por @800noticias