Arreaza: «Presidentes críticos con Maduro son marionetas de Trump»
EFE
Jorge Arreaza, afirmó este martes que las «verdaderas marionetas» son los presidentes críticos con el régimen de Nicolás Maduro, quienes «hacen lo que quiere» el mandatario estadounidense, Donald Trump.
En declaraciones a la prensa en los pasillos de Naciones Unidas, Arreaza replicó así al inquilino de la Casa Blanca, quien poco antes en su intervención en la 74 Asamblea General del organismo opinó que Maduro es una marioneta en manos de Cuba.
«Trump es la marioneta del imperialismo, del capitalismo, pero las verdaderas marionetas son los presidentes (…) que crearon el Grupo de Lima y fallaron; ahora quieren activar el TIAR (Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca) y están fallando otra vez», sostuvo el canciller de Venezuela.
El gobernante de EEUU llamó hoy a Maduro «marioneta de Cuba» y prometió que su país seguirá del lado del pueblo venezolano hasta que se restaure la democracia.
#VIDEO | Canciller @jaarreaza: Trump es la marioneta del imperialismo, él solo responde a la acumulación de dinero, a la acumulación de capital, pero las marionetas reales de nuestra región son esos presidentes que fallaron en la OEA, que fallaron en el Grupo de Lima pic.twitter.com/5NwQ3wXYxV
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) September 24, 2019
Ayer lunes la mayoría de los Estados del TIAR aprobaron una resolución en la que se comprometieron a perseguir y sancionar a personas y entidades asociadas con el Gobierno venezolano que estén vinculadas con actividades ilícitas, corrupción o violaciones de los derechos humanos.
La reactivación del TIAR, una especie de OTAN americana, ha sido rechazada con vehemencia por el Gobierno Maduro y algunos de sus aliados en la región, entre ellos Cuba: «ellos son las marionetas», espetó el jefe de la diplomacia venezolana en referencia a los países firmantes del tratado.
«Respetamos a Cuba, Cuba respeta a Venezuela, somos amigos», resaltó Arreaza.
También llamó hipócrita a Trump por no respetar «ni un solo postulado» de la Carta de Naciones Unidas, interferir en asuntos de otros Estados, falsear informaciones sobre Venezuela y hablar sobre ayuda humanitaria cuando «no les interesa realmente lo humanitario en Venezuela».