Arreaza pide a canciller colombiano establecer contactos bilaterales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

El canciller de la República, Jorge Arreaza pidió este miércoles a su homólogo de Colombia, Carlos Holmes Trujillo establecer un diálogo para evaluar diferentes temas, entre ellos la situación migratoria entre ambas naciones.

Desde Ginebra, donde se celebró el 39° Período de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el diplomático venezolano aseguró que la comunicación con su par neogranadino ha sido imposible hasta el momento. Reseña una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Exteriores.

Destacó que Colombia, junto a otros países de la región se pelean por los recursos ofrecidos por Estados Unidos y la Unión Europea para atender la supuesta crisis migratoria venezolana.

«Sabemos que la utilizan para solicitar recursos, Colombia es experta pidiendo recursos, primero para el Plan Colombia para erradicar la droga y combatir a las fuerzas irregulares; ni erradicaron la droga, ni pudieron con la paz», acotó.

Agregó que Venezuela se mantiene dispuesto a establecer un diálogo con el gobierno de Colombia, así como a seguir contribuyendo a la paz en ese país.

Síguenos por @800noticias