Arreaza: Juramentación de Story es un ridículo mundial en diplomacia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El gobierno de Nicolás Maduro, a través del canciller Jorge Arreaza, dijo que Estados Unidos  rompió “el récord mundial del ridículo en diplomacia” al juramentar en Bogotá como «embajador virtual» a James Story.

En un pronunciamiento a través de su cuenta en twitter, la noche del viernes 4-D, el jefe de la diplomacia venezolana tildó el acto en Colombia de «un nuevo derroche de obsesión imperialista» y dijo que la designación de Story se hizo «a través de una ceremonia virtual (…) ante el gobierno virtual y ficticio de Narnia».

Arreaza dijo que se trata de una «nueva acción injerencista e intervencionista del gobierno de Estados Unidos contra la Patria de Bolívar como una “crónica insólita de un fracaso anunciado”.

Venezuela y EE UU mantienen rotas sus relaciones diplomáticas.

Washington no reconoce como presidente a Nicolás Maduro, sino al jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, mientras Miraflores señala a Washington de encabezar una estrategia de desestabilización contra el país. Acusa al Gobierno estadounidense de intentar golpes de Estado, de robar los fondos de la ación en bancos internacionales y de bloquear la compra de alimentos y medicinas, así como la venta del petróleo.

Síguenos por @800noticias