Arreaza expresa su solidaridad a Turquía por «voraces» incendios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El canciller de la administración de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, expresó este sábado su solidaridad a Turquía ante el alto número de «voraces» incendios que arrasan la costa meridional y occidental del país euroasiático y que han dejado, al menos, seis personas fallecidas, según autoridades turcas.

«Desde Venezuela expresamos nuestra total solidaridad con el pueblo y Gobierno de Turquía ante los voraces incendios que han azotado el sur de ese país, cobrando vidas y dejando numerosos heridos. Hacemos votos por la pronta superación de esta lamentable situación», escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, insinuó este sábado, en un discurso televisado, que el alto número de incendios que arrasan la costa son actos de «terrorismo».

«Desde que el año pasado, los dirigentes de la organización terrorista dieran instrucciones de quemar los bosques, los incendios en Turquía se han duplicado», dijo el mandatario en una alocución, transmitida en directo en la cadena NTV, en la ciudad turística de Marmaris, en la costa del mar Egeo.

Las altas temperaturas en el Mediterráneo oriental, que se acercan a los 40 grados en el sur de Turquía y que continuarán en los próximos días, facilitan la expansión de los incendios no solo en el país eurasiático, sino también en Grecia e Italia, donde también se han dado situaciones catastróficas.

Síguenos por @800noticias