Arreaza: El precio real del cartón de huevos es de Bs. 420 - 800Noticias
800Noticias
Economía

María Morales.- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, se reunió con 40 empresas dedicadas a la producción de alimentos balanceados para animales, a fin de evaluar la perturbaciones existentes en las cadenas productivas y avanzar en el establecimiento de precios justos.

Desde el puesto de Comando Presidencial, en el Palacio de Miraflores, Arreaza hizo un llamado a respetar los precios.

“Escuchábamos a la presidenta de Consecomercio en una especie de arenga electoral, asumiendo que van de una vez a ser especular a acaparar”, indicó.

También criticó las declaraciones de la dirigente opositora María Corina Machado sobre la Ley de Costos y Precios Justos. “Otra mujer muy conocida pero impopular como María Corina Machado dijo que al llegar al poder derogarán estas leyes y será el sector privado que se encargará de hacer estas leyes”.

Arreaza dijo que el precio del cartón de huevos se está vendiendo en el mercado en “precio especulativo de 1200”, con un 65% de sobreprecios.

“El cartón de huevos tiene un precio especulativo de 1200 y su precio justo es de 420, nadie puede venderlo por encima de este precio, el pueblo es el fiscal, usted puede denunciar y nosotros haremos cumplir la sanción”.

Informó que entra en revisión toda la cadena de proteínas que consumen  los venezolanos, para aplicar los precios justos. “Hacemos un llamado a respetar la Ley de precios Justos, especialmente en alimentos como las proteínas que son  tan importante en la dieta del venezolano”.

El vicepresidente dijo que continúan las importaciones de algunos rubros. “Estamos importando, soya,  maíz amarillo, y otros, y se lo damos a los productores nacionales”.

Síguenos por @800noticias