Arreaza: EEUU «promueve cerco contra Venezuela» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Jorge Arreaza  denunció este jueves la supuesta intención de Estados Unidos de “promover un cerco contra el país”, luego de que el Departamento del Tesoro decidiera imponer sanciones a empresas de México por su vinculación con Venezuela.

De acuerdo a las autoridades norteamericanas, las compañías Schlager Business Group y Libre Abordo, con sede en México, estarían «asociadas con una red que intenta evadir las sanciones estadounidenses contra el sector petrolero de Venezuela».

A través de un tuit, Arreaza afirmó que el objetivo de estas medidas es “que no podamos exportar petróleo para que el pueblo venezolano se quede sin alimentos, medicinas, gasolina”.

Instó al sistema multilateral de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pronunciarse al respecto. Arreaza aseguró que llevarán el caso a la Corte Penal Internacional.

Finalmente le envió un mensaje al secretario de Estado de EEUU Mike Pompeo: «Sus acciones y sanciones son criminales @SecPompeo. Hagan lo que hagan no torcerán la voluntad del pueblo venezolano. Ninguno de sus planes ha funcionado con Venezuela, ni funcionará. Gracias por sus confesiones y elementos de prueba para llevarlos a la Corte Penal Internacional».

Síguenos por @800noticias