Arreaza asegura que la salida de Maduro no es una carrera corta sino una maratón - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Jorge Arreaza, desestimó este miércoles el encuentro de los países democráticos con el presidente Donald Trump para abordar el tema de Venezuela.

Tal parece que Arreaza solo fue a Nueva York para reaccionar a las reuniones de los líderes latinoamericanos en la Asamblea General de la ONU, pues solo se limitó a calificarlos como una «vergüenza».

«Dijeron que Maduro era una marioneta de Cuba, pero ahí estaban los títeres con su titiriteros. Ahí estaba el jefe de la corporación con sus directivos buscando ascender, pero en la práctica eso no lleva a nada», expresó.

Puede leer: Arreaza: “Presidentes críticos con Maduro son marionetas de Trump”

En cuanto a las palabras de Iván Duque, lamentó que solo dedicó tiempo al tema de Venezuela. “Le dedicó 80 % de su discurso a Venezuela. Creo que hay un problema en Colombia (…) El pueblo colombiano se debe sentir decepcionado porque no abordó los problemas de su sociedad”.

No obstante, no descartó negociar con el vecino país. «Si hay que dialogar con Duque, lo haremos, pero ellos no quieren», expresó.

Arreaza además indeicó que la estrategia del presidente estadounidense, Donal Trump, fue usar a Venezuela como «cortina de humo» para distraer a la opinión pública de sus escándalos en Washington.

«Vamos a imponerle sanciones a Venezuela, vamos a hablar de la probabilidad de invadir Venezuela y cuando le hicieron preguntas le preguntaron por sus escándalos. Además de hablar de comunismo como su estuviéramos en 1980».

Por otra parte Arreaza enfatizó que sacar a Nicolás Maduro del poder no es algo facil, «ustedes creen que es una carrera de 100 metros planos, no, esto es una maratón (…) Maduro ya se alejó del maratón».

Síguenos por @800noticias