Arreaza destacó participación de los poderes públicos en Plan Nacional de DDHH - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

AVN.- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, destacó este miércoles la participación de los cinco poderes públicos de la nación en el Plan Nacional de Derechos Humanos (DDHH).

«Con esta incorporación del poder electoral y sus aportes al Plan Nacional de Derechos Humanos han participado los cinco poderes públicos y le da una integralidad y una fortaleza muy grande a este plan, que supera las exigencias de las Naciones Unidas», expresó Arreaza en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde recibió los aportes de este poder de manos de su presidenta, Tibisay Lucena.

En rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, Arreaza indicó que la contribución a esta iniciativa de los poderes Legislativo, Ejecutivo, Judicial, Ciudadano y Electoral, representa el punto de partida para cumplir con las acciones que garanticen el fiel cumplimiento de los derechos humanos de los venezolanos.

«Estamos en plena armonía, los cinco poderes públicos han colaborado, han hecho sus propuestas y ahora vamos a un proceso de sistematización. Nos sentimos privilegiados de haber podido compartir esto con el pueblo», expresó.

Estimó que la última cifra ofrecida por las autoridades del total de consultas públicas realizadas durante las 65 actividades organizadas por el Consejo Nacional de DDHH en los 23 estados del país y el Distrito Capital pueda duplicarse gracias a la amplia participación de la sociedad venezolana y su conciencia democrática lograda en revolución.

«Vivir en esta democracia participativa y protagónica es un privilegio, insisto, y tenemos que cuidarla mucho y garantizar que nunca volvamos a la democracia representantiva que alejó al pueblo de su poder», enfatizó.

En el caso particular del Poder Electoral, el vicepresidente resaltó que este ha sido fundamental para que se mantenga el derecho fundamental a la paz, a través de un sistema de sufragio eficaz y transparente.

Igualmente, destacó que el Poder Electoral venezolano garantiza el derecho a la identidad de sus ciudadanos, que conlleva a que se mantengan otros derechos como la salud, la educación, la vivienda, entre otros.

Síguenos por @800noticias