Arreaza denunciará a EEUU ante la CPI por “impedir» exportaciones de petróleo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, denunció este martes 19 de mayo que Estados Unidos continúa afianzando las agresiones contra Venezuela al impedir la exportación del petróleo nacional a los mercados foráneos.

“Nuevas amenazas con sanciones y confesiones de voceros de EEUU que prueban la agresión contra Venezuela. Con los recursos de las ventas del petróleo se adquieren medicinas, alimentos e insumos para nuestro pueblo. Impedirlo es un crimen. Lo elevaremos ante la Corte Penal Internacional”, público Arreaza en su cuenta en Twitter.

Las declaraciones las hizo en referencia al señalamiento que hiciera el director de las Américas del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Mauricio Claver Carone, quien advirtió sobre sanciones para la compañía Repsol de España si continúa exportando crudo de Venezuela.

Asimismo, denunció el 14 de mayo que los buques que traen gasolina a Venezuela y transportan petróleo son perseguidos por el gobierno de EEUU.

Este martes 19 de mayo, Claver Carone advirtió también de sanciones extensivas a las petroleras ENI (Italia) y Reliance (la India). “A las tres empresas se les ha ordenado no seguir conciliando con un régimen incurso en terrorismo, narcotráfico y violación recurrente de los derechos humanos”, dijo el funcionario de Washington.

“No habrá excepciones a las sanciones que podemos imponer debido al transporte y los negocios con el régimen de Nicolás Maduro. Somos muy claros al respecto. Obviamente, las sanciones para esas tres compañías serían devastadoras, y eso no es lo que nos gustaría que sucediera”, agregó.

Síguenos por @800noticias