Arreaza denuncia campaña de EEUU contra Venezuela e Irán - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

La cancillería del gobierno de Nicolás Maduro, denunció una «campaña sostenida de agresiones» en contra de Maduro e Irán, tras las sanciones anunciadas este lunes por el secretario de Estado, Mike Pompeo.

En un comunicado, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, asegura que «Washington incurre en un intento más por desconocer la institucionalidad de Naciones Unidas, al anunciar el falso la supuesta reactivación de medidas contra Irán de manera ilegal».

El gobierno de Nicolás Maduro ratificó el «compromiso indestructible» con las Naciones Unidas y «su apego» a las decisiones legales del organismo.

Pompeo informó sobre sanciones en contra del Ministerio iraní de Defensa y contra Maduro, por considerar que violó el embargo de armas que pesa sobre la República Islámica.

«No importa quién seas, si violas el embargo a Irán, te enfrentarás a sanciones», avisó en una rueda de prensa Pompeo, quien también anunció sanciones contra el programa nuclear iraní dedicado a fines civiles y contra otras entidades e individuos de ese país.

Síguenos por @800noticias