Arreaza acusa a la OEA de convalidar un «plan golpista» en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Mediante un comunicado publicado a través de su cuenta twitter, Jorge Arreaza, denunció ante la comunidad internacional, la actuación de la Organización de Estados Americanos (OEA), el día de hoy, donde fue reconocido el embajador enviado por Juan Guaidó, Gustavo Tarre Briceño.

«El Gobierno Bolivariano de Venezuela, denuncia ante la comunidad internacional la descarada y criminal violación del Derecho Internacional y de la Carta de la OEA durante la Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente, efectuada el día de hoy en Washington», señaló en su cuenta en la red social Arreaza.

El comunicado asegura que se tarta de la una de las decisiones más «infelices» en la historia del organismo y acusan al gobierno de los Estados Unidos de aplicar chantaje a las naciones miembros del organismo.

Según la misiva, esta decisión «hunde más a la OEA en el desprestigio e ilegalidad», por lo cual este acto no será reconocido y declarado nulo por el Estado Venezolano.

La carta ratifica la postura de los representantes del chavismo tomada en el año 2017,  de no formar parte de la organización.

Síguenos por @800noticias