Arreaza calificó como «injerencista» comunicado del Grupo de Lima sobre Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Montserrat, criticó las «incoherencias» del denominado grupo de Lima -una coalición que agrupa a los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú- en sus cuestionamientos al sistema democrático venezolano.

“El autodenominado grupo de Lima en comunicado injerencista y contradictorio, termina por reconocer fortalezas de la democracia venezolana. Gobiernos conjurados de Lima tildan de dictadura al Gobierno de Venezuela, para luego llamar a votar en nuestras elecciones democráticas”, publicó el Ministro de Relaciones Exteriores mediante su cuenta en Twitter.

En la misma línea, denunció la subordinación de los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú a los intereses imperiales de Washington.

“Autodenominado grupo de Lima quedará marcado para la historia de la diplomacia con la mancha de la subordinación a intereses imperialistas”, acotó el canciller Arreaza.

Síguenos por @800noticias