Arreaza afirma que más de 120 países apoyan a Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Jorge Arreaza ofreció este lunes una rueda de prensa desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre en la ciudad de Caracas, donde detalló el balance tras la Conferencia Ministerial del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

Arreaza indicó que «hemos incluso activado el movimiento en la Unesco, en París, se ha fortalecido el Mnoal en Viena, Roma y en La Haya. Felicito a los equipos de la cancillería por haber fortalecido a Venezuela en la presidencia del Mnoal».

Así mismo aseveró que «la definición de terrorismo es lo que hace Estados Unidos (EEUU) con su capacidad de extorsión y control sobre los mecanismos y sistemas económicos de otros países».

«Nuestro movimiento va a instalar un grupo de trabajo que se va a dedicar a ver cómo los países enfrentan y superan los efectos de estas sanciones. También podríamos denunciar ante La Haya estos crímenes y sanciones» afirmó.

Además destacó que durante 4 días de la conferencia en Caracas fue víctima de presiones por parte de la diplomacia estadounidense, y aseguró que algunos diplomáticos recibieron llamadas y chantajes para que no asistieran. «Estados Unidos pretende desconocer al gobierno venezolano en las Naciones Unidas, para eso tiene que contar con mayoría de votos, pero aquí en Mnoal más de 120 países apoyan al gobierno legítimo de Venezuela».

Para finalizar comentó que “tenemos un movimiento que va a pelear y a presionar por la paz, el respeto y la estabilidad. Venezuela rindió su informe en estos cuatro días de reunión“.

Síguenos por @800noticias