Los premios Emmy arrancaron con una gala virtual por la pandemia - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

La noche de este domingo, los Emmy, los premios más importantes de la televisión, arrancaron la ceremonia de su 72ª edición con una gala que tuvo que reinventarse de principio a fin por la pandemia del coronavirus.

El humorista Jimmy Kimmel, presentador del evento, dio la bienvenida desde el mítico Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.), la sede símbolica de una cita que no contó con alfombra roja, invitados famosos ni discursos sobre el escenario.

«Bienvenidos a los «Pand-Emmys», bromeó Kimmel.

La imagen vacía del centro de Los Ángeles, el mismo lugar en el que años atrás una masa de invitados, prensa y curiosos estarían congregados, dio prueba al inicio de la emisión de las raras circunstancias en las que los organizadores tuvieron que idear un nuevo formato para una gala que, precisamente, destacaba por reunir a muchas estrellas con poca distancia social.

Con más de 130 conexiones en directo repartidas por todo el mundo, los Emmy trataron de sacar adelante la que sería la primera gran gala de premios durante la pandemia, una velada que sirvió como prueba para lo que podría suceder en el futuro con otros galardones como los Óscar, los Globos de Oro o los Grammy.

Debido al elevado número de categorías de estos galardones, la Academia de la Televisión dividió los Emmy en dos partes: los premios Creative Arts Emmy, que se celebraron en cinco noches a lo largo de esta semana; y los Primetime Emmy, que es la gran gala con los apartados de mayor interés para el público y que se celebró este domingo.

Así, los Creative Arts Emmy, que incluyen una gran cantidad de categorías técnicas y de estatuillas para formatos muy específicos de la pequeña pantalla, situaron ya como grandes triunfadoras a «Watchmen» y «The Mandalorian», que se llevaron cada una siete estatuillas.

Síguenos por @800noticias