Arranca la cumbre de Erdogan, Putin y Rohaní sobre la guerra civil en Siria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La cumbre trilateral sobre Siria entre los presidentes de Turquía, Recep Tayyip Erdogan; Rusia, Vladimir Putin, e Irán, Hasan Rohaní, comenzó este lunes en Ankara, tras reuniones bilaterales del mandatario turco con sus invitados.

La cumbre, la quinta que los tres mandatarios celebran desde 2017, pretende encontrar soluciones para la guerra civil en Siria, garantizando la integridad territorial del país.

«El objetivo es evaluar los acontecimientos en Siria, especialmente en Idlib, para poner fin al conflicto y proporcionar las condiciones necesarias para la repatriación voluntaria de refugiados. Se debatirán los pasos para establecer una solución política permanente», informó ayer la Presidencia turca en un comunicado.

Putin y Rohaní apoyan al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, mientras que el Gobierno turco respalda a las milicias, en gran parte islamistas, del norte de Siria, alzadas en armas contra aquel.

Tras terminar la entrevista entre Erdogan y el presidente iraní, el mandatario turco se reunió con el presidente ruso durante aproximadamente hora y media, pero el contenido de su conversación no ha transcendido.

Los encuentros entre Erdogan y sus invitados fueron seguidos por negociaciones entre las delegaciones y un encuentro de Putin con Rohaní.

La cumbre trilateral propiamente dicha de los tres líderes empezó a las 14.30 GMT y se prevé que sus protagonistas ofrezcan una rueda de prensa a su término. EFE

Foto EFE

Síguenos por @800noticias