+VIDEO| Arquitecto colombiano aceptó el crimen en contra la niña Yuliana Samboní - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Por teleconferencia desde la cárcel La Picota, Uribe Noguera enfrenta el llamado a juicio de la Fiscalía. En los juzgados de Paloquemao, responde por violación, secuestro y feminicidio en presencia de los padres de Yuliana.

A las 3:00 de la tarde de este miércoles, Juvencio y Nelly, los padres de Yuliana Samboní, llegaron a los juzgados de Paloquemao a afrontar la audiencia en la que la Fiscalía acusa a Rafael Uribe por el atroz asesinato de su hija.

En la sala de audiencias 508, conectado por videoconferencia desde la cárcel La Picota, esperaba el inicio de la audiencia de acusación, Rafael Uribe, capturado hace un mes y siete días por el crimen de Yuliana.

Pasadas las 4 de la tarde, Rafael Uribe Noguera aceptó los cargos de feminicidio agravado, acceso carnal violento y secuestro agravado ante el juez 35 de conocimiento.

En medio de la intervención de la Fiscalía, la audiencia tuvo que ser suspendida por unos minutos ya que doña Nelly, impactada, se desmayó.

En la audiencia de imputación de cargos, realizada el pasado 7 de diciembre, él se declaró inocente ante la juez 79 de garantías. Sin embargo, días más tarde, él le dijo a la Fiscalía que cometió el crimen. No obstante, estas afirmaciones solo tendrían un cambio sustancial dentro del proceso si él lo hacía frente a un juez.

Con el allanamiento a cargos de esta tarde ya no habrá juicio, lo que significa que en pocos días se conocerá la sentencia que emita el juez en contra del arquitecto. La Fiscalía espera que su pena sea de 60 años de prisión, teniendo en cuenta la gravedad de los delitos cometidos y que la víctima fue una menor de edad.

Con inf. La Semana

Síguenos por @800noticias